Catálogo Danza Chile. Chile 2010

Resumen

La publicación del Catálogo Danza – Chile 2010 forma parte del programa de trabajo del año 2010 del Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y tiene como objetivo apoyar la internacionalización de la disciplina.
Esta publicación busca plasmar el trabajo del ámbito de la creación coreográfica de todo el país y generar espacios de reconocimiento del trabajo constante y serio que realizan muchos artistas independientes en la escena nacional; y
difundirlo a través de la vinculación internacional que la institucionalidad posee.
El proceso de elaboración de este Catálogo, comprendió una convocatoria abierta a todas las compañías del país considerando todos los géneros de danza a nivel profesional. El material recibido ayudó a generar una visión global del desarrollo creativo de la danza y crear un directorio de artistas destacados a partir de las zonas geográficas de nuestro país: norte, centro, sur y austral.
El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, está cierta que la publicación del Catálogo Danza – Chile 2010, dirigida por la curadora Constanza Cordovez, es un aporte a la difusión del trabajo de creadores y posibilitará la circulación de la obra nacional tanto en Chile como en el extranjero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *