Equipo OdB

 Gabriela Bravo Torres

 Directora y Gestora

Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile. Licenciada en Danza y Educación, Profesora de Danza y Coreógrafa, egresada de la mención de Interpretación de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Como gestora cultural y directora ha llevado a cabo proyectos del Colectivo Detiza, danza contemporánea durante el año 2013 Y 2014, con dos fondos adjudicados de circulación de la obra “Trenzando danza” y “Seminario de formación para aficionados y profesionales de la danza, CRUCE MÓVIL” en la Región del Maule.
Gestora Cultural de Terko Teatro compañía de artes escénicas dedicada a la infancia y la juventud, desde el año 2012 ya han creado y producido 5 obras inéditas, donde se han desarrollado circulación a nivel nacional en importantes festivales.Como gestora y productora de artes escénicas se ha desempeñado en la Fundación Teatro a Mil y proyectos independientes de danza tales como: Las Danzas de Futuro, Materia Prima Colectivo, Cía Perro de agua y Por Defecto Danza.Se desarrolló en la coordinación de programación de Teatro Mori por dos años, actualmente es coordinadora general de Festival Internacional de teatro familiar FAMFEST proyecto de Teatro Mori.
Trabajo como coordinadora de Encuentro de programación en el marco del Festival Stgo Off durante su última edición. Docente de la cátedra de facultad de Artes, Gestión y Producción Cultural en la Universidad Academia Humanismo Cristiano.
Co directora de la Fundación Fogata Cultura, que tiene como objeto profesionalizar al sector de las artes escénicas a través del apoyo en comunicación, producción y gestión
Agente activa de la Red Nacional Danza Sur.

 Josefina Greene

Gestora y Productora

Egresó de la EPDCM Mazatlán, México el año 2004 como intérprete en danza contemporánea. Ha sido parte de las compañías Hunabkú Danza Contemporánea, Compañía Danza en Cruz, La Licuadora, Práctica en Movimiento, Nerven&Zellen además de colaborar como intérprete y coreógrafa en proyectos independientes. Paralelamente trabaja como gestora en artes escénicas y gestión comunitaria, donde ha desarrollado proyectos como el Festival Días de Danza CCE, Red de Danza Independiente, Still_Móvil Chile, Ciclo El Estudio, Serie Documental Danza Contemporánea de Chile, Fundación Barrio Infante. Como productora ha trabajado en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, GESTUS, Gestión y Producción y en el programa Acciona componente Mediación del CRCA, entre otros. Sus intereses están conectados con colaborar y ser parte de instancias políticas de la danza, por lo que he participado de las mesas de danza del CNCA, comités de expertos del Área de Danza, OP!, SINNATTAD. Actualmente es co-directora de Fundación Barrio Infante, también es parte del equipo creativo DanzaSur, es gestora y productora en el proyecto Observatorio Danza y participa como asistente de dirección y producción en la obra SOBRENATURAL de Matilde Amigo. Sigue con la mirada puesta en el cuerpo y las personas, en la creación y la activación de ideas, en el hacer y dar sentidos.

Cualquier duda que necesites resolver
contáctate con nosotros

Gabriela Bravo Torres - observatoriodanzaobd@gmail.com - +56 9825 83 162