En los años 60 del siglo XX, un grupo de artistas del Judson Dance Theater de New York comienzan a reflexionar en torno a la problemática de la corporalidad que proponía la visión de la danza moderna de ese instante histórico, en tanto su relación movimiento, gestualidad y comunicación, en donde un claro reflejo es el Manifiesto No de Yvone Rainer, en donde cuestionan tanto la generación de obras, la relación con el público como la noción del artista como “ser único y elegido”. A partir de esto comienza a desarrollarse esta generación de bailarines, entre ellos Merce Cunningham, Trisha Brown, Anna Halprin, entre otros, que plantean una nueva visión en torno a la corporalidad, procesos creativos y puestas en escena.
Licencia: No tiene
Catalogación: Historias - Territorios y Contextos de las danzas / Historia de las danzas
Categoría: Ensayos Académicos en Danza
Año: 2017
Autor: Alfonso Castillo Fernández
Medio de Publicación: Apuntes neuro-musculares para danza y artes escénicas
País: Chile
Palabras Claves: Danza postmoderna / Historia / Cuerpo