La presente tesis tiene como objetivo conocer y describir el cuerpo propuesto por los/las profesores/as de danza en su práctica pedagógica en el Chile actual (2011). Aplicando un método cualitativo de investigación, por medio de técnicas de observación participante y entrevistas a profundidad, se indaga en las representaciones de cuerpo que las profesoras han incorporado, en las metodologías y los movimientos que se desarrollan en clases; todo esto con la finalidad de examinar críticamente el quehacer pedagógico en la danza.
Esta tesis desea ser una herramienta de reflexión pertinente para los profesores de danza, dentro de su especificidad particular, herramienta que pretende que desde lo que recoge y analiza, el lector pueda cruzar su práctica, reflexionar y replantearse su quehacer pedagógico desde una mirada del cuerpo.
Licencia: No tiene
Catalogación: Prácticas Corporales / Metodologias de clases / Metodología de entrenamiento / Pedagogías Danzarias
Categoría: Investigaciones de Pregrado
Año: 2011
Autor: Diana Carvajal Guevara
Medio de Publicación: Universidad Academia de Humanismo Cristiano
País: Chile